El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, está hoy visitando el stand de Zamora en FITUR, una de las ferias turísticas más importantes del mundo. En el stand, Requejo ha apuntado que ellos vienen a «trabajar las fortalezas que tenemos, que son muchas» y que «no soy un gran fan de las ferias», ya que opina que «es un modelo que se está quedando un poco obsoleto», y que la feria no debe ser «un espejo y un paseo de políticos».

Entre las fortalezas que presentan en FITUR, quieren «presentar nuestro patrimonio como es Sanabria, los Arribes y otras zonas, a través del deporte», junto a Jesús María Prada, diputado de Turismo y Deportes. Además, presentarán la Feria del Queso de Fuentesaúco, ya que, en palabras de Requejo, «Zamora tiene los mejores quesos de España y hay que darle la fuerza y la potencia que tienen» a través de esta feria, si bien están buscando «formulas más efectivas, más reales y que tengan más impacto que el que pueda tener una feria».

«Una feria tiene que ser para vender nuestros productos, para presentar nuestras potencialidades y, sobre todo, para que esos inversores que puedan venir o esa gente emprendedora puedan interconectar con otros de otras provincias y vender nuestras fortalezas fuera de Zamora», concluía Requejo.