La VII edición de la carrera de “10 y 5 km Villa de Fuentesaúco” que tendrá lugar el próximo 7 de abril continuará con su carácter solidario. Una prueba que aúna la práctica del deporte, la solidaridad y la promoción de la comarca y de los productos de la tierra incluidos en la marca Alimentos de Zamora es lo que define, según la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, a la carrera.

La presidenta de la institución destacó de forma especial el tradicional carácter solidario que tiene con la cesión de la recaudación cada año a una entidad de carácter social y en esta ocasión la elegida ha sido la Fundación Infantil Ronald McDonald. Además, destacó también la promoción que se hace no sólo de la comarca, sino de dos de los productos incluidos en la marca de calidad Alimentos de Zamora como son los Garbanzos de Fuentesaúco y el Queso Zamorano.

Por su parte, el alcalde de Fuentesaúco, Gaspar Corrales, se refirió ya la prueba como un evento deportivo ya consolidado al haber llegado a su séptima edición y haber contado el pasado año con más de 500 inscritos, además de tener ya un cierto nivel reconocido a nivel autonómico. Aprovechó su intervención para agradecer no sólo la colaboración de la Diputación, sino también la de voluntarios y empresas. De igual modo, anunció que tras la prueba y como es tradicional habrá una degustación de garbanzos de Fuentesaúco.

En cuanto al fin solidario, estuvo presente el representante de la Fundación Infantil Ronald Mcdonald, Pedro Béjar, quien explicó los fines de la Fundación que son fundamentalmente dar alojamiento a familias que tienen niños ingresados en hospitales públicos. En este sentido recordó que de la provincia de Zamora se ha atendido en Madrid a 22 familias con un total de más de mil estancias siendo los niños hospitalizados principalmente por cuestiones oncológicas o de traumatología.

Finalmente, en el acto de presentación de esta prueba intervino Malén Sánchez, en representación de la asociación organizadora Fucorunners que explicó las principales novedades de este año que consisten en dos categorías más de adultos y en la prolongación del circuito hasta llegar a completar los 10 kms.

La cuota de inscripción será de 5 € para los 5 Km y 10 Km. Y de 2 € para las categorías menores y comenzará a las 11 horas con salida y meta en la Plaza de Santa María. En el acto estuvo presente también el diputado de Deportes, José Luis Bermúdez.