El Instituto de Enseñanza Secundaria de Fuentesaúco acoge la muestra ‘Baltasar Lobo. Inteligencia y sensibilidad en el arte de la abstracción’ del 11 al 25 de marzo. Esta exposición documental intenta acercar y dar a conocer la vida y obra del escultor Baltasar Lobo (Cerecinos de Campos, Zamora, 1910-París, 1993) a todos los adultos y estudiantes de los centros culturales y escolares de Primaria y Secundaria del mundo rural. Un Baltasar Lobo para todos los públicos.

La exposición recorre bibliotecas públicas, centros culturales y escolares que lo soliciten para exponer en sus instalaciones y que los profesores puedan hacer actividades didácticas con sus alumnos. Después de su presentación en el Museo Provincial de Zamora, ha visitado la Biblioteca Pública- Casa Solita de Benavente, IES Los Valles, estas Navidades ha estado en el pueblo de Baltasar Lobo, Cerecinos de Campos, a continuación, en la Casa de Cultura de Toro, Castillo de Puebla de Sanabria, IES Aliste de Alcañices y el IES de Fuentesaúco. Cerrará el curso escolar visitando diversos centros escolares que la soliciten de la provincia de Zamora, con el fin de extender posteriormente la itinerancia a otras localidades y centros de Castilla y León.

La exposición ha sido patrocinada por el Ayuntamiento de Zamora y la Fundación Baltasar Lobo, con el apoyo y colaboración de la Junta de Castilla y León.