La Asociación Cultural Sibaria de Fuentespreadas organiza una nueva edición de su tradicional Mercado Romano ‘Fontibvs Predatis’. Un evento que comenzó siendo un mercadillo navideño benéfico para recaudar fondos y rehabilitar la iglesia de San Cristóbal y que, año tras año, ha ido creciendo y alcanzado mayor popularidad con más de veinticinco puestos y diversas actividades desde recreaciones a teatros populares, todo ello acompañado de los mejores manjares.

La edición número dieciséis abrirá sus puertas este viernes 23 de agosto para ofrecer a vecinos y visitantes un fin de semana diferente y seguir dando a conocer el ‘Ajuar Funerario de Fuentespreadas’, un yacimiento tardorromano de más de quince piezas, hallado en 1970 que se encuentra en el Múseo Arqueologico Nacional.

Talleres demostrativos y didácticos, cetrería, espectáculos de equilibrio y malabares, exposiciones, puestos de artesanía, juegos romanos, música, teatro, baile, gastronomía… y mucho más durante los días 23, 24 y 25 de agosto a partir de las 19:00 horas en la localidad zamorana.

Además, como novedad, en esta edición se pondrá a disposición de los usuarios de la “tasca” el FestiVaso del Mercado Romano de Fuentespreadas al precio de un euro. Una iniciativa para reutilizar los vasos. También se llevará a cabo una acción solidaria con auara.org, empresa 100% social que proveerá el agua consumida en el mercado y cuyos beneficios destinarán a llevar el agua a partes del mundo con dificultades.

Un Mercado Romano cuya recaudación se destinará a financiar actividades culturales anuales en la localidad de Fuentespreada, así como futuras ediciones de la fiesta.

PROGRAMA XVI MERCADO ROMANO DE FUENTESPREADAS