Después de diez días de inactividad, el viernes por la tarde quedó arreglado y listo para su uso el acelerador lineal que realiza los tratamientos de radioterapia en el Hospital Provincial. Así lo ha asegurado esta mañana la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, que una vez más pidió disculpas por las molestias causadas a los pacientes oncológicos y sus familias.

San Damián explicó que la sustitución de la pieza averiada “ha sido muy complicada” y ha necesitado de diez días, aunque destacó que en este tiempo los pacientes más urgentes que han necesitado de tratamiento han sido atendidos en Salamanca.

La delegada anunció, además, que el acelerador lineal nuevo, fruto de una donación del empresario Amancio Ortega, entrará en funcionamiento de forma inminente. “No es cuestión de semanas, sino de días que se ponga en marcha”.

En una primera fase, anunció, estarán en funcionamiento los dos aceleradores hasta que se acabe con la lista de espera y se pueda poco a poco ir retirando del servicio el viejo.