El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, aseguró este domingo que votar en Zamora a Ciudadanos o Podemos es “no usar el voto” y apeló a la utilidad de los votos que puedan llegar al PSOE como la mejor manera de lograr un gobierno fuerte y estable.

García Page, que participó en un acto con afiliados y simpatizantes en el hotel NH Palacio del Duero,   reconoció que las encuestas, que no dan la victoria a ninguno de los bloques, pueden dar la sensación de que el voto no es útil, “pero no solo es útil sino necesario, precisó”, aunque apuntó que en determinadas provincias, como el caso de Zamora, dijo, ya se sabe que determinadas formaciones no van a conseguir un escaño. “Hoy la alternativa real como ha sido desde el comienzo de la democracia es el PSOE o el PP”, sentenció.

Defendió también la valentía del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al haber decidido “arriesgar” y repetir las elecciones antes que gobernar con los independentistas “de cualquier manera” y aseguró que el PSOE está “en la posición más centrada y moderada de toda la democracia”.

Hizo un llamamiento para que el próximo domingo los ciudadanos acudan a votar. “Mejor que arrepentirnos el día 11, es tener claro que a España le conviene un gobierno con mentalidad de cambio, pero sensato, con mentalidad dialogante, pero muy claro y firme en la defensa de la Constitución y eso lo da el PSOE”.

García Page señaló que los ciudadanos tienen ahora la oportunidad y la responsabilidad de solucionar un problema que no han podido solucionar los políticos.

El secretario general de los socialistas en Zamora, Antidio Fagúndez,  señaló la importancia de una victoria socialista. “Tenemos la ilusión, las ganas y las posibilidades reales de ganar”, dijo, y añadió que la mejor opción y la única posible en Zamora para consolidar el sistema de servicios públicos, trabajar contra la despoblación y pelear contra la ultraderecha “que cada día llega con más fuerza es el PSOE”.

Fagúndez apuntó que el objetivo del PSOE en Zamora es conseguir dos diputados y tres senadores.

Por su parte, secretario de los socialistas en Castilla y León, Luis Tudanca, destacó la “trascendencia” de una campaña electoral en la que dijo, “los socialistas tenemos razones para pedir la confianza de los ciudadanos y el aval de lo hecho”. Además, de propuestas como un nuevo estatuto de trabajadores, blindar las pensiones, trabajar por la igualdad y la reindustrialización y por el reto demográfico.

Tundaca apeló a los votantes socialistas que ya les dieron su confianza el pasado mes de abril, a los progresistas y también “a los que se sienten traicionados porque pusieron su voto en manos de los que prometían regeneración y lo han usado para mercadear y seguir consolidando en Castilla y León a los que durante 30 años han llenado las instituciones de corrupción y han vaciado la tierra de habitantes”.

 

García page

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí