La procuradora del PSOE por Zamora, portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, vicesecretaria General del PSOE y médico de familia, Inmaculada García Rioja, ha lamentado las declaraciones «ignominiosas y difamatorias» de la también procuradora del PP por Zamora Leticia García, en respuesta a las denuncias del PSOE sobre la situación de la Sanidad Pública en Zamora, con especial referencia al medio rural.

«Solo en Sanabria faltan 4 médicos de área y 1 de plantilla y 2 de baja. En Aliste faltan 3 de área y 2 de plantilla y si quiere Leticia García vemos zona a zona. No vamos a consentir que nos llame mentirosos. ¿Vemos todas las zonas?» ha replicado la dirigente socialista zamorana.

García Rioja ha recordado a la procuradora del PP por Zamora que «la Junta de Castilla y León no saca todas las plazas MIR que ofrece el Ministerio de Sanidad. ¿Se cree que somos bobos o que no leemos? Basta ya, la gente ve que no tiene a sus médicos. No hay porqué mentir, los usuarios sufren los recortes y que nosotros sepamos –a lo mejor Leticia García no-  la sanidad es responsabilidad y competencia de la Junta de Castilla y León desde hace 18 años, desde el año 2.002. Tiempo ha tenido Leticia Sánchez de enterarse».

El PSOE de Zamora recuerda a la procuradora popular que «han sido sus compañeros del PP de Salamanca –no el Sacyl, no la Consejería de Sanidad, no la Junta de Castilla y León- quienes han informado en una reunión de su junta directiva con alcaldes y concejales salamantinos que de inmediato se incorporarán 32 médicos de Atención Primaria en la provincia de Salamanca, sin lugar a dudas con criterios arbitrarios de la Junta a la hora de distribuir los efectivos médicos entre las distintas provincias de la Comunidad, en lo que mucho tiene que ver el también salmantino presidente del ejecutivo autonómico Fernández Mañueco».

Y le recuerda también que «mientras en la provincia de Salamanca se incorporan 32 nuevos médicos de atención primaria en Zamora faltan 31 facultativos más otras 15 por baja de los profesionales. Tal es la precariedad que la Consejera de Sanidad ha tenido que retrasar la entrada en funcionamiento de su plan experimental en Aliste por falta de médicos» informa García Rioja.