Los responsables de la empresa Gaza han querido dejar hoy muy claro que el traslado a Coreses responde a una decisión estratégica relacionada con la necesidad de duplicar la capacidad de producción de la fábrica y no con las polémicas registradas en los últimos meses en la capital y en las que instituciones y partidos políticos han tenido un destacado protagonismo.

El gerente de la empresa, Ignacio Quintanilla, ha querido dejar claro desde el principio que esto es “un traslado” motivado por una necesidad de ampliar la capacidad de producción y no “una deslocalización de la empresa”. 

“Nos vamos a Coreses, a 6 kilómetros, la mayor parte de los trabajadores seguiremos viviendo en Zamora, la relación de la empresa con la capital no va a cambiar en nada”, señaló este viernes el gerente de Gaza, para quien no debe interpretarse esta marcha como una huida de la empresa sino con una decisión tomada únicamente por criterios técnicos.

El presidente de Gaza, Heliodoro Rodríguez, abundó en este asunto para asegurar: “El corazón me decís que teníamos que quedarnos en Zamora, pero la cabeza me decía que lo mejor para la empresa era marchar a Coreses”.

Ante la necesidad de escoger, responsables de la empresa y ganaderos lo han tenido claro. “Ha sido una decisión difícil, pero era la mejor solución”, ha señalado el presidente.

Con respecto a las trabas que las distintas administraciones pusieron a la ampliación, gerente y presidente han coincidido en señalar que “algo han pesado” en la decisión de los ganaderos, pero no lo suficiente como para determinar el resultado. Gaza no se va por esos problemas,  sino porque “pensábamos que junto al Castillo no era el mejor sitio para construir una fábrica de 15.000 metros cuadrados”.

Con respecto a la celeridad con la que se ha tomado el acuerdo y con la que se pretende hacer el traslado, desde la empresa se asegura que no hay tiempo que perder porque las necesidades de incrementar la producción apremian. “Hemos perdidos dos años” ha señalado el gerente de la empresa, “ya no había un minuto más que perder”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí