El futuro Campo de Golf de Zamora será en una realidad en los próximos meses tras los avances que ya se pueden visualizar en el entorno de la Ermita del Cristo de Valderrey tras las actuaciones de explanación del terreno, desbroce de la zona, siembra del césped, diseño del nivel del campo y ubicación de los hoyos que hará realidad a nueva instalación deportiva en la ciudad. Una nueva imagen para el entorno urbano que revaloriza la ciudad en el ámbito deportivo y medioambiental.

Los promotores del nuevo proyecto deportivo para la construcción de un Campo de Golf en las parcelas próximas de la Ermita del Cristo de Valderrey, Osorio Pinilla y Gustavo de la Peña, han visitado la zona con el 1er Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Zamora Antidio Fagúndez, el Jefe de la Policía Municipal Tomás Antón, el Presidente de de la Federación de Golf de Castila y León José Ramón Jiménez, el gerente Fernando López, el representante del Club de Golf Zamora Pedro Martínez y técnicos de la federación, con el fin de abordar el avance de los trabajos y diversos aspectos de lo que ya se denomina Golf Valderrey.

En la visita realizada por los representantes municipales, los promotores de la iniciativa, los representantes de la Federación de Golf y el Director Técnico de Green Selection se han abordado aspectos técnicos del nuevo campo de golf que se ubicará en una superficie de 29 Hectáreas, 290.000 m2, desde la Ermita del Cristo de Valderrey hasta el viaducto del tren de Alta Velocidad, espacio ya definido que se puede visualizar tanto en el recorrido del campo como en los hoyos marcados.

El nuevo campo de golf de Valderrey cumplirá con todas las prescripciones técnicas que exige la Federación Española de Golf que dispondrá de nueve hoyos con dos salidas además de la correspondiente cancha de entrenamiento.

El 1er Teniente Alcalde Antidio Fagúndez ha querido poner en valor la iniciativa empresarial señalando que se trata de “una inversión muy importante para Zamora porque somos una de las pocas ciudades que todavía no tenemos un campo de golf”.

Desde el ámbito económico Fagúndez ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento de Zamora a los promotores porque que “el golf es mucho más que una actividad deportiva de gran demanda, es además un reclamo turístico para muchas ciudades que han convertido este deporte en una de sus principales referencias para atraer visitantes a torneos o vinculados a un nuevo sistema de ocio y descanso. Por ello el Campo de Golf de Valderrey no solo será una instalación deportiva también será una empresa que promoverá empleo directo e indirecto en diversos sectores de la economía de Zamora, y eso es una buena noticia para nuestra ciudad”.

El 1er Teniente Alcalde también ha querido subrayar que la ubicación del Campo de Golf Valderrey en los accesos al Bosque de Valorio y dentro del perímetro urbano de la ciudad realzará el valor urbanístico y medioambiental de la zona. En este sentido Fagúndez también se ha referido a la reciente pavimentación por Adif del tramo de carretera entre la ermita y el cruce de la carretera de La Hiniesta y del carril bici o la plantación de árboles en la zona acometida por la empresa Aquona, lo que incrementa las posibilidades y atractivos de convertir esta zona de la ciudad en un espacio verde dedicado al ocio, al deporte y a la naturaleza.

La Federación Española de Golf tiene en Zamora 180 licencias deportivas que los promotores de Golf Valderrey consideran se duplicarán de inmediato una vez se pongan en funcionamiento la nueva instalación, previsiblemente a finales de la próxima primavera, una vez aprobados todos los proyectos urbanísticos y correspondientes licencias tanto en el Ayuntamiento de Zamora como en el resto de administraciones públicas.

De momento los promotores empresariales ya tienen en marcha el proyecto en el ámbito técnico y urbanístico, pendientes de las licencias de Ayuntamiento de Zamora y de Confederación Hidrográfica del Duero respecto de los recursos hídricos necesarios para el mantenimiento del campo.

En el ámbito deportivo también será muy importante la creación de una Escuela de Golf vinculada a las nuevas instalaciones de Golf Valderrey que permitirá la promoción de esta disciplina deportiva entre jóvenes y mayores del municipio teniendo en cuenta que como señalan los propios promotores Osorio Pinilla y Gustavo Cuesta “el golf es un deporte que no tiene edad”.