Los zamoranos respondieron este sábado con entusiasmo a la invitación realizada por la asociación Virgen de La Saleta para descubrir las iglesias desaparecidas de Zamora, aquellas que en un momento de la historia tuvieron su papel dentro de la ciudad  como símbolo de poder de los grupos sociales, religiosos y profesionales.

El historiador Florián Ferrero fue el encargado de dirigir la ruta que se inició poco después de las siete de la tarde junto la iglesia de San Cipriano  y fue parando en otros enclaves como el mirador sobre el río Duero,  la estatua de Viriato, la iglesia de Santa María la Nueva,  el arco de Doña Urraca  y la plaza del maestro Haedo  para ir poniendo de manifiesto los vestigios que quedan de los templos ya desaparecidos.

La ruta finalizó en la iglesia de San Andrés  donde tiene su sede la asociación Virgen de la Saleta  Y donde se encuentra un retablo procedente de la iglesia de Santa Eulalia.

David Gago, miembro de la  asociación organizadora, se mostró muy satisfecho con la respuesta de los zamoranos a esta primera actividad organizada dentro de los sábados de la Saleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí