Como ya es habitual en las últimas ediciones de las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora, el viernes es el turno de la primera de las tres grandes galas internacionales de magia programadas durante la cita zamorana. Mañana, a las 21.00 horas, el Teatro Principal de la ciudad acogerá el primero de estos encuentros que ofrecerá las actuaciones de cuatro ilusionistas de primer nivel, bajo la tutela del mexicano Joaquín Kotkin, que hará de maestro de ceremonias. La gala volverá a celebrarse en otras dos ocasiones, ya el sábado 14, a las 19.00 y 21.00 horas. No será esta la única de las propuestas que centren la programación de mañana, pues las Jornadas proponen, en su apartado de ‘Magia de Calle’ otras cuatro actuaciones que llegarán a la Calle Santa Clara y las plazas Viriato y Mayor de la mano de los magos Dani García, Flip Mattia y Chan-Tún.

Joaquín Kotkin, que actualmente recorre el mundo con el espectáculo ‘The Illusionist’ y cuyos efectos han sido realizados durante años por David Copperfield, será el encargado de presentar las grandes galas internacionales. El mexicano contará con la participación del francés Fred Ciepoc, que fusiona el malabarismo con la magia en un número visualmente espectacular; el español Javier Botía, actual Primer Premio Mundial de la especialidad de Mentalismo y primer español que posee el título, o la pareja ruso-armenia Sos & Victoria, que invitará al público a disfrutar del que ya es considerado el mejor acto de quick change de la historia (cambios rápidos de ropa). La nómina de ilusionistas protagonistas del show en el Teatro Principal se completará con el trabajo de los brasileños Vik & Fabrini, merecedores del Premio de Magia General y reconocidos por sus originales puestas en escena, repletas de diversión magia y mimo.

Las entradas para las tres galas internacionales pueden adquirirse, al precio único de 18 euros, en la página web de entradas.com, hasta hoy jueves, y en la caseta informativa del certamen, ubicada en la calle Santa Clara en su aproximación a la Plaza Castilla y León. También pueden comprarse en la taquilla del Teatro Principal una hora antes de cada representación.

LAS CALLES DE ZAMORA SE CONVIERTEN EN ESCENARIOS

Además, mañana viernes serán cuatro las propuestas diseñadas en el marco del apartado destinado a la magia de calle. Abrirá la parrilla de programación, a las 13.00 horas, Dani García y su ya conocido personaje D. Gelaty. El mágico heladero recorrerá la Calle Santa Clara con su, también mágico, carromato y, ya a las 17.00 horas, hará lo mismo en la Plaza Viriato. Retomará la programación, una hora más tarde, el espectáculo del italiano Flip Mattia en la Plaza Mayor. Finalmente, el argentino Chan-Tún, personaje creado por el artista Mad Martin, cerrará, a las 19.00 horas (también en la Plaza Mayor) la programación del viernes.

Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora, coordinadas por el equipo del mago zamorano Paulino Gil y la Asociación Ideas Proactivas, están organizadas por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación de Zamora. Cuentan, además, con el patrocinio de Fundación Caja Rural de Zamora y la colaboración de Relieves Valderaduey SL, Teatro Principal, Onda Cero, La Opinión-El Correo de Zamora, Televisión Castilla y León Canal 8, Hotel Dos Infantas, Biblioteca Pública de Zamora, Museo Etnográfico de Castilla y León y Temas Creativos.

PROGRAMA VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE

13.00H – MAGIA DE CALLE: DANI GARCÍA

Santa Clara

17.00H – MAGIA DE CALLE: DANI GARCÍA

Plaza Viriato

18.00H – MAGIA DE CALLE: FLIP MATTIA

Plaza Mayor

19.00H – MAGIA DE CALLE: CHAN-TÚN

Plaza Mayor

21.00H – GRAN GALA INTERNACIONAL

Teatro Principal: Fred Ciepoc, Javier Botía, Sos & Victoria, Vik & Fabrini.

Presenta: Joaquín Kotkin