La Asociación Pueblos Unidos de la Comarca de Tábara ha convocado el próximo sábado 11 de agosto una gran marcha en protesta por los proyectos de granjas industriales promovidos en las localidades zamoranas de Faramontanos y Pozuelo de Tábara.

La marcha partirá a las 19:45 horas desde distintos municipios que conforman la plataforma vecinal, que cuenta ya con más de 200 socios. Están previstas salidas en vehículos desde Santa Eulalia, Moreruela, Pozuelo, Faramontanos y Tábara, que partirán desde cada una de sus plazas, a la hora prevista. Igualmente, se han organizado dos marchas a pie desde la Plaza Mayor de Santa Eulalia y la Plaza de la Iglesia de Faramontanos, que también comenzarán a las 19:45 horas del sábado.

El acto final de la protesta será la concentración de todos los participantes a las 20:30 horas en la balsa de purines construida en Faramontanos donde se procederá a la lectura de manifiesto, en la que los organizadores de la acción detallarán las razones por las cuales los vecinos de la comarca se oponen a dichas granjas.