El primer y segundo clasificado se enfrentaban hoy en el Angel Nieto con objetivos diferentes pero que pasaban por ganar hoy el partido. El FS Zamora para mantenerse invicto en casa esta temporada, el Guardo FS para asegurar una plaza que le diera derecho a jugar la Copa la temporada siguiente.

El primer tiempo no defraudó a los aficionados que se acercaron a ver el partido de hoy, ya que ambos conjuntos ofrecieron un partido acorde a lo que se esperaba de los dos primeros clasificados.

El partido comenzó a jugarse sobre la premisa de una intensa presión sobre el contrario con la intención de robar el balón lo más cerca de la portería rival y así pillarlo en la contra.
Fue un primer tiempo de desgaste, donde los dos porteros impidieron que el marcador se moviera en alguna de las ocasiones de las que disfrutaron ambos equipos.

Los goles llegaron en la segunda mitad, casi nada más comenzar se adelantaba el equipo visitante gracias a un robo del balón en el medio campo y que supieron jugar muy bien los atacantes haciendo un dos contra uno de libro sobre el defensa zamorano.

El gol pareció espolear a los zamoranos, que tiró de garra y orgullo, y adelantó unos metros la presión, comenzó a embotellar a su rival y en una de esas jugadas consiguió robar el balón cerca del área rival, llegando el balón a Sergio Hernández que empata el partido cuando corría el minuto 5 de partido.

Ese gol hizo daño al Guardo FS, que se veía incapaz de salir de la presión zamorana. Otro buen robo cerca del área permitía a Sergio Hernández dar un buen pase a Matos para que este marcara el 2-1. El FS Zamora lo volvía a hacer: levantaba un partido que se le había puesto muy complicado.

A falta de cinco minutos para el final el entrenador visitante decidía jugar de cinco, con portero-jugador. Apenas tuvieron ocasiones claras de gol, salvo cuando quedaban cuatro segundos para acabar, que por fortuna para los zamoranos, el tiro del jugador rival se iba al poste.

También la tuvo a continuación el portero zamorano que estrelló el balón en el larguero cuando los palentinos estaban aún lamentándose por la jugada anterior.

En definitiva, los aficionados pudieron ver un gran partido entre dos muy buenos equipos y ahora a la espera de recibir a rival del FS Zamora en el play off de ascenso a segunda.