El alcalde de la capital ha acusado este viernes de “deslealtad” al grupo municipal del PP por acusar ante el Procurador del Común al equipo de gobierno de no facilitar la información relativa a la gestión municipal.

Señala el alcalde que el Ayuntamiento ha seguido las recomendaciones del Procurador del Común ante la “denuncia” del PP ante, según su criterio, la falta de información.

Bien es cierto, explica el alcalde, “que el Grupo del PP obró en este caso de denuncia ente el Procurador con total deslealtad, ya que ante las solicitudes de información que nos llegaban, y la Alcaldía les facilitaba de buena fe, no les hizo firmar un recibo. La deslealtad consiste en que denuncian ante el Procurador que no se les facilitaba información que, en realidad, sí se les había entregado”.

En todo caso, dijo el regidor municipal, “el Ayuntamiento admitió la recomendación del Procurador hace un par de meses, a pesar de la denuncia desleal del PP, bajo el marco de un Informe del Secretario del Ayuntamiento de Zamora, Informe que expresamente había solicitado el Grupo del PP en un pleno. Lo que sucede es que ahora están en desacuerdo con el Informe del Secretario que ellos habían solicitado. Pero la realidad, es que la recomendación del Procurador, por supuesto, la aceptamos todos, y es evidente que un informe técnico de un funcionario municipal tiene que concretar las situaciones particulares de ese acceso a la información”.

El Grupo de PP “miente, retuerce las cosas, se aprovecha que recibió documentación sin que la Alcaldía les pusiera un “recibí” sobre la mesa y demuestran su poca ética política”, subrayó finalmente el alcalde.