Izquierda Unida se ha alzado esta noche como vencedor de las elecciones municipales en la capital logrando 14 concejales que les dan la mayoría absoluta con casi el 95% escrutado. Francisco Guarido ha valorado estos datos de forma “muy positiva” queriendo agradecer la confianza de todos los ciudadanos.

“Dar las gracias a toda la gente que nos ha votado, que ha confiado en nosotros, que ha sido muy generosa, además con nuestro grupo, y que ha sabido valorar el trabajo que se ha hecho en estos cuatro años”, ha expresado.

Respecto a la nueva situación del Ayuntamiento de Zamora a partir de mañana, Guarido ha señalado que “las cosas están claras para gobernar”, aunque ha afirmado que su grupo tiene “vocación de diálogo con todos los grupos”  y sobre todo con los que les han acompañado durante estos cuatro años, “aunque la situación es distinta”, ha reconocido.

Una nueva situación en la que IU cuenta con 14 concejales; el Partido Popular, 6; PSOE, 3; y Ciudadanos, 2.

Por último, Guarido ha anunciado que se van a esforzar más en el trabajo y en el diálogo; “no se nos van a subir los humos a la cabeza, vamos a seguir siendo los de siempre con la única diferencia que si antes teníamos 8 y ahora mayoría absoluta, hay que trabajar más y con más gente por el beneficio de esta ciudad y, sobre todo continuar, temas pendientes que han arrancado y hay que concluir”.

Además, expresaba su deseo de que haya “un gobierno estable y una oposición que haga su trabajo y su labor, pero sin grandes enfrentamientos”.