Francisco Guarido ha realizado hoy una síntesis de los resultados de las sentencias en el Ayuntamiento de Zamora desde el año 2016 hasta el mes de agosto del presente año. El Alcalde ha destacado el buen funcionamiento del funcionariado desde el punto de vista administrativo.

La “mayoría de las sentencias” que se han resuelto en estos dos años y medio se refieren a actos que se han producido con anterioridad al mandato de este equipo de gobierno, según ha destacado Guarido, haciendo hincapié en que, aun así, el 75% de las sentencias son favorables al consistorio de la ciudad. Solo el 14,5% (877,970 euros) del total reclamado al Ayuntamiento de Zamora (6.075.163 euros), ha sido la cantidad que se ha tenido que pagar al existir una sentencia firme.

Un dato que avala, según Guarido, “que el Ayuntamiento funciona razonablemente bien” en materia administrativa, gracias al trabajo de los empleados públicos.

El Alcalde también ha recordado que están pendientes que se resuelvan indemnizaciones millonarias a consecuencia de las políticas de los gobiernos anteriores. Sentencias por actos administrativos muy anteriores a “este equipo de Gobierno que no ha metido al Ayuntamiento en ningún lío desde junio de 2015”, ha expresado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí