Hoy se ha firmado un protocolo en Valladolid por parte del alcalde de Zamora, el consejero de Fomento y el consejero de Educación

Reunión de Guarido con los consejeros de Fomento y Educación

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, se ha entrevistado esta mañana con el presidente de la Junta de Castilla y León. Como resultado de esta reunión, y de una posterior con los consejeros de Fomento y Educación, el Ayuntamiento ha arrancado a la Junta el compromiso de construir un centro cívico y un conservatorio en el agujero de la Laboral.

Señalan desde fuente municipales que el equipo de gobierno siempre consideró que ambas dotaciones “sí cabían” en el agujero excavado junto a la Laboral para hacer un palacio de congresos.

Finalmente, la Junta ha accedido a la petición del Ayuntamiento destinando 10 millones de euros para la construcción de un nuevo inmueble que albergará los dos servicios.

La transformación del proyecto inicial, con la inclusión en el mismo solar del conservatorio, supondrá un retraso en la ejecución del proyecto, una demora que desde el Ayuntamiento se da por bien empleada si la ciudad finalmente cuenta con estos dos ansiado equipamientos.

La negociación que ha reevaluado la situación se concreta en dos cuestiones. Por un lado, la ciudad dispondrá de un Centro Cívico con los mismos metros que se iban a construir inicialmente y la disposición de los sótanos por parte del Ayuntamiento, que cofinanciará al 30% la cantidad global que se sitúa en algo menos de 3 millones.

Por otro, la ciudad dispondrá de un Conservatorio que costará 6 millones y restaurará e integrará el Teatro de la Laboral y pagará la Junta.