Los comentarios sobre la Batalla de Stalingrado que hizo Francisco Guarido en sus redes sociales continúan de actualidad. Hoy, tanto el alcalde de Zamora como el denunciante, Alfonso Martín Garrido, han acudido al Juzgado de Primera Instancia nº2 de la capital para declarar por un presunto delito electoral.

Una denuncia que Guarido ha calificado de «ridícula» a la salida de la declaración ante la jueza. Ha apuntado que «ha visitado muchas veces los juzgados» casi todas «por denuncias del PP», aunque en esta ocasión, desde su punto de vista, «ha sido Ciudadanos» aunque el denunciante, Alfonso Martín Garrido, haya dejado claro que «es una denuncia personal». Al partido naranja, Guarido le ha criticado su «falta de contundencia» y que «se haya desmarcado de la denuncia».

Por su parte, Martín Garrido ha aclarado que «Ciudadanos se aparta del procedimiento porque lo que no queremos es que se esté diciendo constantemente que Ciudadanos lo hace porque no quiere reconocer que ha perdido las elecciones o porque se identifican como fachas» y ha acusado a Guarido de «mentiroso porque muchas de las manifestaciones que hace no se ajustan ni muchísimo menos a la realidad» y de «manipulador». También ha dejado clara sus intenciones, «voy a llegar hasta el final».