El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, considera que la actitud del interventor general del Ayuntamiento de Zamora, criticando al propio alcalde y a los funcionarios municipales en una conferencia pública ofrecida en Cartagena, es una “clara desconsideración” hacia los funcionarios en general y, de manera particular, hacia los jefes de servicio.

Guarido señaló que las declaraciones realizadas por el interventor, un habilitado nacional del máximo nivel en activo, son “impropias” e “inapropiadas”, ya que se refieren al trabajo de sus compañeros que también están ejerciendo su labor.

Son declaraciones, añadió, que van más allá de la libertad de expresión y entran de lleno en los juicios de valor, lo que supone “una desconsideración hacia sus compañeros y hacia mí como alcalde”, ya que buena parte de las críticas se refieren de manera expresa a él.

Ante la pregunta de si se plantea algún tipo de sanción contra el interventor municipal, Francisco Guarido apuntó que “no es el momento de pensar” en una medida de esas características, aunque precisó que “todo se estudiará con la cabeza fría y con calma, porque no es el momento de reacciones de toma y daca”.

El alcalde aseguró que es “absolutamente falso” que se hubiera pedido en algún momento un trato de favor al interventor municipal a la hora de elaborar sus informes oficiales, como señaló durante la conferencia pública el funcionario, que ha visto reducidas sus competencias dentro de la reorganización del área de Intervención realizada por el equipo de Gobierno, competencias que han sido asumidas por la viceinterventora. Esa reorganización se realizó de mutuo acuerdo, según explicó en su momento Francisco Guarido, que concedió también al interventor la posibilidad de realizar parte de su jornada laboral desde casa.

El alcalde realizó este martes una defensa de todos los funcionarios y del trabajo que realizan, especialmente de funcionarios del nivel 30 como son el secretario y la viceinterventora, y también de su propia implicación con el Ayuntamiento ya que él mismo es uno de los principales destinatarios de las críticas del interventor municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí