Francisco Guarido, actual Alcalde de Zamora y candidato de IU a la Alcaldía ha dado su opinión sobre el anuncio que realizó ayer en su visita a la ciudad el Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, al respecto de la cesión de la antigua cárcel para usos sociales y culturales.

“Sí es así, bienvenido sea. Nos hubiera gustado que se hubiera cedido este espacio decenas hace años en los que fuera menos ruina ya que se ha estropeado mucho con el paso del tiempo, pero bienvenido sea”, ha declarado Guarido.

No obstante, el Alcalde cree que en campaña “todo es sospechoso” y contrasta con otras situaciones en las que no se ha favorecido a los intereses de la ciudad, como por ejemplo, “cuando el Ayuntamiento de Zamora pidió alquiler cero para el Banco de España y un gobierno socialista se lo negó” o cuando se ha pedido que se arreglen las aceras de Cardenal Cisneros a los gobiernos anteriores y ambos dijeron que no, por lo que “finalmente ha sido el Ayuntamiento quien ha costeado las obras”, ha añadido.

“Nos hubiera gustado que igual que nos vienen a ofrecer cosas, nos las hubiera dado antes. Bienvenidas sean las promesas electorales pero también bienvenidos sean los hechos en los periodos en los que no sea campaña electoral cuando los gobiernos tienen oportunidades de portarse bien con Zamora”, ha concluido.