El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, se ha adelantado hoy a las críticas respecto a la iluminación navideña de la capital que se inaugurará el próximo 5 de diciembre.

Ante las quejas vertidas durante estos pasados años respecto a la escasez de luces, Guarido afirma que durante los últimos años en los que en la ciudad gobernó el Partido Popular, el gasto de luces de Navidad era el límite del contrato menor, es decir, 21.780 euros. Un presupuesto con el que siguieron desde su Equipo de Gobierno en los años 2015, 2016 y 2017.

En el año 2018, el dinero destinado a las luces se aumentó y en este 2019 la cifra alcanzará los 50.000 euros.

“Nos parece una cifra adecuada. ¿Podría ser muchísimo más ya que parece una competición entre ayuntamientos? Pues sí, pero todo tiene un límite y hay muchos gastos que atender. 50.000 euros nos parece una cantidad muy razonable”, ha dicho el Alcalde.

La nueva iluminación navideña de Zamora se encenderá el día 5 de diciembre. Una iluminación navideña con más presupuesto en la que se instalarán 114 arcos y media docena de letreros felicitando las fiestas en las entradas de la ciudad.