Francisco Guarido, Alcalde del Ayuntamiento de Zamora ha señalado está mañana que desde el equipo de gobierno están “sorprendidos con los datos que se han dado respecto a que el Ayuntamiento cuenta con 32 millones de euros en los bancos. En una gran mentira del Grupo Popular”.

El Alcalde también se ha referido directamente a la portavoz del grupo popular, Clara San Damián, calificándola de “mala estudiante sobre todo cuando se pone a estudiar la liquidación”. “Le sobra ignorancia y le falta rigor en la interpretación de los datos” ha añadido Guarido.

Según ha informado Guarido, los datos de Tesorería a fecha del 31 de marzo de 2018, indican que el dinero con el que el Ayuntamiento cuenta en las entidades bancarias es de 13.240.901,86 euros. Si bien, es cierto, ha indicado el Alcalde que el 31 de diciembre de 2017, la liquidación era de 17 millones de euros. “En estos momentos hay menos porque todavía no se han cobrado apenas tributos y se ha gastado lo correspondiente a nóminas, contratos…”.

Guarido ha matizado que la situación económica del consistorio es de “gran tranquilidad, una situación económica desahogada pero es lo que es”.

Respecto a los datos de ejecución de la inversión ha querido recordar que se ha ejecutado un 67% y que lo único que intentan desde el Grupo Popular es “provocar confusión” en la ciudadanía.