Francisco Guarido, alcalde en funciones y candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Zamora, ha querido hacer esta mañana una llamada a la participación. “Por responsabilidad democrática todos estamos obligados a decir a la gente que no se queden en casa y que den su opinión. Ahora es cuando hay que traducir lo que tú has opinado durante estos años y eso es bueno y positivo”, ha expresado.

Guarido ha señalado que hoy es el día en que se evalúa a todos los candidatos en la labor realizada. “Los ciudadanos eligen con arreglo a lo que has hecho en los últimos años y también al respecto de lo que dices que vas a hacer”, ha añadido.

El candidato de IU se ha mostrado también convencido de que todos los concejales, independientemente de su partido, intentarán que en Zamora vayan las cosas mejor. “A partir de los próximos días es importante configurar un gobierno que impulse todo los que se está haciendo y, sea del partido que sea, luche por esta ciudad que efectivamente lo necesita”, ha dicho.

Por último, Guarido ha afirmado no sentirse nervioso ya que si sale elegido y la salud le acompaña estará cuatro más en la Alcaldía y si no sale estará cuatro años en la oposición. “La gente me conoce y sabrá aprobarme o suspenderme pero creo que nuestra labor es conocida. Estaré en el lugar en el que el pueblo diga que debo de estar”, ha finalizado.