Francisco Guarido, alcalde del Zamora, ha respondido este martes a las críticas vertidas desde algunos grupos sociales que afirman que de llevarse a cabo, el Proyecto de Actuación Sector SUNC E15 «Río Pallas» supondría un deterioro mediomabiental para los márgenes del Duero y para la ciudad de Zamora en general.

“La parcela no tiene ningún valor mediomabiental. Es un terreno urbano no consolidado y tiene unos derechos adquiridos”, ha afirmado Guarido.

Asimismo, el Alcalde ha querido enviar un mensaje al Grupo Municipal del PSOE que ha anunciado “analizar las implicaciones que, una obra de ese calado, tendría en la calidad de vida y medioambiental de la ciudad”. Según Guarido, estas declaraciones carecen de ningún tipo de coherencia con la posición que ha mostrado el partido socialista. “Entiendo que tienen que hacerse hueco en la oposición pero lo están haciendo sin ningún tipo de coherencia y eso a largo plazo se acaba pagando con una falta de credibilidad”, ha señalado.

El proyecto de actuación ‘Río Pallas’ en la zona situada en la esquina de la avenida de Cardenal Cisneros y carretera de la Aldehuela, donde habitualmente se ubican ‘los caballitos’ fue aprobado por la Junta de Gobierno Local hace apenas un mes. Según dio a conocer el concejal de Urbanismo y Obras, Romualdo Fernández, se trasladará la pista deportiva que actualmente se encuentra en suelo privado con el fin de “corregir irregularidades urbanísticas que datan del año 2003”.

Asimismo, la zona de aparcamiento que también está situada en una parte de suelo privado se modificará para que ocupe solo suelo público. El proyecto contempla también una parcela destinada a viviendas de protección oficial, entre unas 6 y 14 viviendas, y dos zonas más que podrían albergar unas 80 viviendas en total.