Francisco Guarido, candidato de IU a la Alcaldía de Zamora, y Ana Belén González, candidata a las Cortes por Castilla y León en Marcha, han hecho balance de la campaña que finaliza hoy viernes.

Guarido ha agradecido el esfuerzo de los militantes de IU en la realización de una campaña que ha definido como limpia, pedagógica y realista, sin caer en las quimeras de otros grupos, que han presentado grandes megaproyectos sin concretar cómo se van a financiar.

Una campaña en la que hemos visto en la calle una disposición generosa y comprensiva de nuestro trabajo y una sensación de apoyo a nuestra candidatura.

A pesar de que los resultados ofrecidos por las encuestas parece que son muy positivos, sabemos que las urnas están vacías y hacemos un llamamiento a la movilización de los zamoranos para llenarlas con la papeleta de IU para que podamos liderar el bloque que va desde la moderación hasta la izquierda y conseguir una mayoría suficiente para gobernar y continuar con el cambio que comenzó en 2015.

El candidato a la alcaldía de IU también ha hecho un llamamiento al voto a IU para cambiar la Diputación Provincial. El actual alcalde ha puesto en valor el trabajo y el esfuerzo realizado por IU en el gobierno municipal, llevando un buena política de obras, dando ejemplo de austeridad y gestión económica, haciendo una buena política social, aplicando la Ley de Memoria Histórica, separando los actos civiles y religiosos y demostrando capacidad de diálogo durante estos cuatro años. En definitiva, “hemos sido un grupo estable que genera confianza en la ciudad”.

Francisco Guarido ha defendido las siglas de IU, que representan un reparto de la riqueza más justo y defender a los que más lo necesitan. Por todo ello, ha pedido el voto para IU de los trabajadores de Zamora: “los que tienen trabajo, los que están en paro y los que trabajaron y están jubilados. Somos hombres y mujeres de Zamora, personas buenas haciendo cosas buenas”.

Por su parte, la candidata de Castilla y León en Marcha por Zamora, Ana Belén González, actual alcaldesa de Villaralbo ha pedido el apoyo de los zamoranos y se ha comprometido a trabajar para que Zamora y los problemas y aspiraciones de los zamoranos estén presentes en las Cortes de Castilla y León, proponiendo soluciones y poniendo el foco en todas las personas, especialmente en la clase trabajadora en aquellas que sufran cualquier tipo de opresión o discriminación. “El PP nos deja una comunidad asolada tras décadas de gobierno, con una sanidad pública degradada, especialmente en el medio rural, en el alto nivel de riesgo de pobreza y exclusión social, con unas tasas universitarias de las más elevadas de España y con una despoblación progresiva que afecta especialmente a nuestra provincia Ana Belén González ha pedido el voto para Castilla y León en Marcha porque otra Comunidad es posible. Para ello hay que cambiar las políticas públicas para que todo el mundo tenga acceso a los servicios públicos básicos, educación, sanidad, servicios sociales, etc”, ha dicho