El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha mostrado hoy su disgusto respecto a la negativa del Gobierno a financiar los proyectos presentados por el equipo de gobierno municipal y quedarse, una vez más, sin fondos con cargo al 1,5% cultural del Ministerio.

El edil ha querido responder también a las acusaciones de la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Clara San Damián. “El proyecto del Ayuntamiento está muy bien documentado. No se trata tanto de la calidad de los proyectos sino de un reparto del Ministerio de Hacienda y de Fomento. Sí es sorprendente que, después de tres convocatorias, no se haya concedido ninguno de los dos proyectos solicitados, ni por un gobierno ni por otro”, ha afirmado.

“Es una injusticia que el PP cuando estaba en el Gobierno no concediera lo que Zamora se merecía y es una injusticia también que el Gobierno del PSOE, que ha resuelto la última convocatoria, no conceda a Zamora lo que en justicia le pertenece. Los gobiernos centrales han sido muy injustos con la situación de Zamora capital”, ha añadido Guarido.

No obstante, el Alcalde ha afirmado que los proyectos de rehabilitación del Mercado de Abastos y del Puente de Piedra seguirán adelante aunque con modificaciones al no contar con mayor presupuesto. “Es bastante lamentable pero lo que no nos ha dado el Estado, no tendremos más remedio que ponerlo del bolsillo de los zamoranos”.