El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha salido esta misma tarde al paso de la nota pública emitida por la directiva del Zamora CF en las que criticaba al regidor municipal por “ningunear” al club y en las que amenazaba con llevarse el equipo al estadio de Villaralbo.

Según Guarido, la directiva del equipo no ha entendido la propuesta de Iu en la que aseguraba que pretendía utilizar los 2.000 metros cuadrados del Ruta de la Plata para fines no deportivos. “Son los 2.000 metros cuadrados que existen bajo las gradas y que actualmente es un arenero sin uso. En nada molesta al Zamora C.F. Al contrario llevar actividad a una zona no usada por nadie y muerta de risa, debe ser una actividad que beneficia al Zamora C.F., ya que beneficia a la sociedad. Por supuesto la actividad complementaria no coincidiría con los partidos del Zamora” asegura el alcalde.

Esos espacios ahora sin uso, previa reforma y puesta a punto, “pueden servir para actividades de grupos de teatro y de grupos de música que necesitan espacios amplios y en los que no molesten a nadie”, continúa el regidor.

Guarido recuerda además que la alcaldía “ha apoyado más, en términos económicos, en estos cuatro años, al Zamora C.F. que en los últimos ocho”.

Creo que no se ha profundizado en el contenido social y cultural de la propuesta de IU señala el alcalde.  “No perjudica a nadie y beneficia a todos. El Estadio Ruta de la Plata se hizo con mil millones de pesetas de los zamoranos, y un alcalde responsable debe rentabilizar los inmuebles desde el punto de vista deportivo y social”.