Ante el referéndum consultivo que está programado el lunes para saber la opinión de los afiliados de la provincia en relación con la unión de Izquierda unida con Podemos, Francisco Guarido ha reiterado esta mañana que “Izquierda Unida debe mantener sus siglas y su proyecto, es una opción política única”.

Guarido ha señalado que “mi posición siempre ha estado clara” y “lo que está sucediendo a nivel nacional es caer en el anonimato”, destacando la pérdida de visibilidad y que “a algunos nos molesta que Izquierda Unida pueda difuminarse como un azucarillo en el café de otros grupos”.

No obstante, Francisco Guarido ha señalado que las siglas dependen de Izquierda Unida Federal y si finalmente se unen “haríamos lo que decidiéramos en el colectivo mayoritario de ‘IU Sí con más fuerza’.

Por su parte, el coordinador provincial de IU, Miguel Ángel Viñas, ha añadido que “la imposición nos parecería una locura” y “nuestro trabajo no está en venta, podemos compartirlo con los que vayan en la misma dirección”, concluyendo que “muchas de las cosas que defiende IU no las defiende ninguna otra fuerza política”.

La consulta para los 83 afiliados de la provincia se realizará el lunes en horario de mañana y tarde en la ciudad, mientras que el martes se desarrollará en Benavente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí