El actual alcalde y candidato a la alcaldía de Zamora, Francisco Guarido, ha hecho un llamamiento al voto útil en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo, para que Izquierda Unida se convierta en “un catalizador de la izquierda de la ciudad, que permita continuar con todo el trabajo iniciado en el Ayuntamiento, y a la vez propicie un cambio de gobierno en la Diputación”.

Francisco Guarido ha defendido en la Fiesta anual de IU el trabajo llevado a cabo en la ciudad, no solo durante estos cuatro años de gobierno municipal, sino durante los muchos años en la oposición. “Somos un grupo de gente buena haciendo cosas buenas para esta ciudad”, ha expresado.

Un trabajo “honrado, honesto y realista, realizado siempre con los pies en el suelo y para todos los zamoranos”. Guarido ha señalado que desde su grupo no se proponen “cosas irrealizables, ni se destruye lo que ya está hecho” refiriéndose a proyectos como la piscina fluvial en el río Duero en los que, ha dicho, ya se está trabajando desde hace tiempo.

La eurodiputada de Izquierda Unida Paloma López ha querido una vez más participar en la Fiesta de Izquierda Unida Zamora, que ha calificado como un “punto de encuentro y de compromiso de toda la militancia de IU, y especialmente este año electoral para apoyar la candidatura de Francisco Guarido a la Alcaldía”.

López ha afirmado “que el trabajo realizado por el equipo de Francisco Guarido es un ejemplo para toda España, donde se ha gobernado para la mayoría social y donde se ha puesto en valor la organización por encima de las individualidades”.