Francisco Guarido, Alcalde del Ayuntamiento de Zamora, ha dado su opinión respecto a las declaraciones del grupo Ciudadanos y la Concejala no adscrita respecto al proyecto de presupuestos 2019. Tanto el portavoz municipal de Cs, Francisco Requejo, como Cruz Lucas acusas al Equipo de Gobierno de no darles la oportunidad de negociar el proyecto por lo que han presentado distintas enmiendas para dar su voto a favor en el pleno que se celebrará esta tarde.

Guarido se ha mostrado contundente con su respuesta; “les dimos la oportunidad de participar en el proyecto de presupuestos y no quisieron”. El Alcalde ha señalado que se les transmitió varias veces la propuesta y su respuesta fue que no querían participar. “Tuvieron su oportunidad de jugar limpio y la rechazaron. No puedo entender que ahora presenten enmiendas en el pleno con la única intención de torpedear el proyecto que ha hecho el equipo de gobierno”, ha señalado.

Asimismo, Guarido ha marizado que el Equipo de Gobierno está en minoría por lo que si el presupuesto no tiene luz verde, se prorrogará con unas consecuencias como por ejemplo, la no subida de sueldo de los funcionarios públicos.

Respecto a las enmiendas presentadas por Ciudadanos y la concejala no adscrita, Guarido ha afirmado que “cualquier inversión para la ciudad está bien pero el dinero es limitado”. Por último, el Alcalde se reafirma en su postura ante el pleno de este lunes; “nosotros vamos a presentar nuestro proyecto de presupuestos y ellos que hagan lo que tengan que hacer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí