Izquierda Unida ha valorado esta mañana las actuaciones realizadas desde la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Zamora estos últimos cuatro años. Frente al Mercado de Abastos, los candidatos a la Alcaldía han apostado por una “ciudad compacta” en la que se apueste por el comercio de proximidad.

Francisco Guarido, alcalde de Zamora y candidato de IU a la Alcaldía, se ha referido al proyecto de rehabilitación y modernización del Mercado de Abastos, ya en licitación, en el que han estado trabajando durante estos cuatro años desde el Ayuntamiento. “Cuando hemos llegado estaba todo por hacer. Este mercado llevaba desde hace veinte años con las licencias caducadas. Hay que recordar que quien ha hecho el proyecto de renovación del mismo y ha actualizado las licencias ha sido este Equipo de Gobierno”.

Respecto a los terrenos industriales de ADIF que, durante su vista a la capital comprometió el Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska con el fin de construir un parque tecnológico junto a la estación de ferrocarril, Guarido ha afirmado que es un compromiso del gobierno socialista que piensan reivindicar en junio si consiguen la Alcaldía. “Vamos a exigir al Gobierno todo lo que ha comprometido en estas elecciones”.

Por último, el candidato de IU Christoph Strieder, ha realizado una valoración del trabajo realizado desde la Concejalía de Comercio en el que se ha tratado de favorecer la creación de empresas con el aumento de subvenciones, se ha mejorado la relación con las asociaciones de comerciantes, se han pedido las ayudas a las que se ha podido acoger la ciudad, además de actualizar la ordenanza de venta ambulante y conseguir que el mercadillo sea legal por primera vez en Zamora con una nueva ubicación.