Hacienda tendrá que devolver de forma inmediata medio millones de euros al Ayuntamiento de Zamora correspondientes a unas obras de mejora medioambiental pertenecientes a un proyecto del año 2000.

Según ha informado este domingo el Ayuntamiento, el TSJ ha dado la razón al Ayuntamiento de Zamora en una reclamación iniciada por Francisco Guarido ya siendo alcalde en 2015.

Según se especifica desde la alcaldía, las irregularidades detectadas por el propio Guarido cuando estaba en la oposición en unas obras de mejora medioambiental en Valorio, el conocido como ‘caso conejos’, motivó la exigencia de devolución de las partidas económicas destinadas por Hacienda a las obras. Junto con las cantidades destinadas a Valorio, hacienda retuvo también las partidas destinadas a las obras de la calle Villalpando y Carrascal, sobre las que no hubo sospecha de irregularidad alguna.

Esta circunstancia hizo que Guarido reclamara el dinero, de esas obras, ejecutadas correctamente, dinero que ahora el TSJ ha ordenado devolver al consistorio dando la razón al alcalde.