En noviembre del año 2018, el CEB “Ledo del Pozo propuso al Ayuntamiento de Benavente habilitar en el Centro Cultural “Soledad González”, conocida como Casa Solita, uno de los cuartos de la planta noble del edificio, que mantiene un lustre de la histórica residencia, en un nuevo “espacio de memoria”.

El objetivo: recuperar la historia de la familia González-Santiago, la de la casa, obra de Segundo Viloria, que tantos inmuebles diseñó en el Benavente y valorar la rehabilitación llevada a cabo en los años 90 por Francisco Somoza.

Un homenaje que cobra vida y que será inaugurado el próximo miércoles 31 de julio por el Alcalde de Benavente, la Concejala de Cultura y miembros de la Junta Directiva del CEB “Ledo del Pozo”.

Se rinde así gratitud a Soledad González-Santiago que generosamente donó la casa a Benavente, a su padre Felipe González, que la construyó, y se haría visible un ambiente modernista, absolutamente desconocido en estos pagos.

Cinco paneles explicativos, “foan” donde se insertan fotos personales de la familia, del viejo orden y distribución de la casa, planos de su construcción que darán cumplida satisfacción a las demandas de los visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí