Con motivo del “puente” de la Constitución, el Museo de Zamora ofrece una ampliación de su horario habitual abriendo las puertas de su exposición permanente en horario de mañana y tarde, entre las 10:00 y las 14:00 horas y entre las 16:00 y las 19:00 horas, el viernes día 6 y el sábado día 7 de diciembre. Sin embargo, el domingo día 8, el horario de visita será exclusivamente matinal, de 10:00 a 14:00 horas, y el lunes 9 de diciembre permanecerá cerrado.

Cada día de apertura se realizará la visita guiada general VenQueTeCuente, que tendrá lugar a las 17:30 horas el viernes y el sábado y a las 12:30 horas el domingo (el sábado y el domingo finalizará con el acceso a la iglesia de Santa Lucía). Y como siempre, la entrada y la participación en las actividades son gratuitas en fin de semana y en festivos.

Además, continúa abierta en la sala de exposiciones temporales del Palacio del Cordón la muestra “Francisco Suárez. ENSAMBLADOS. Homenaje a Claudio Rodríguez” que ofrece una selección de obras de la serie ADDE a las que el propio pintor ha retitulado con versos de Claudio Rodríguez por los que siente como lector “especial predilección”.