El director provincial de Educación, Fernando Prada, ha inaugurado esta mañana la jornada para la mejora de las destrezas de expresión oral “Liga Debate” en el CFIE (Centro de Formación e Innovación Educativa) de Zamora. En esta fase provincial han participado alumnos de los centros `CC Corazón de María´ e `IES La Vaguada´, resultando ganadores estos últimos.

La “Liga Debate”, que consiste en la puesta en práctica de herramientas para mejorar las habilidades oratorias del alumnado, está dirigida a los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de ESO y bachillerato en la comunidad de Castilla y León, pudiendo participar todo el alumnado de 3º y 4º curso de ESO y 1º curso de bachillerato.

El programa tiene su origen en el convenio de colaboración suscrito entre las Cortes de Castilla y León, la Fundación Villalar Castilla y León y la Administración General de la comunidad de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, con el objetivo de promover la conciencia democrática y los valores del parlamentarismo entre el alumnado de educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional de Castilla y León.