El recinto ferial de Ifeza acogerá los días 9, 10 y 11 de marzo la segunda edición de la Feria Raíces. La muestra, que el pasado año dejó un grato sabor de boca y que congregó a más de 15.000 visitantes, vuelve en esta ocasión con el reto de consolidarse en el calendario de feria de la capital como una de las preferidas por el público y con el objetivo de la profesionalización.

Este año, está prevista la presencia de 80 productores, la celebración de una feria ganadera con más de 300 cabezas de ganado, las exhibiciones de asociaciones de folklore en cuatro escenarios  y talleres infantiles con actividades que enseñen a los niños las actividades tradicionales en el mundo rural.

Raíces tratará de ser un año más, explicó esta mañana José Pascual, presidente del colectivo que agrupa a los grupos de acción local y que están detrás de la organización de la feria, “un escaparate de la provincia que ponga en valor todos sus tractivos, desde turísticos y patrimoniales, a gastronómicos y culturales”.

La entrada a la feria tendrá un coste de un euro, como el año pasado.

El diputado provincial, Pablo Rubio, responsable del área de desarrollo económico, destacó la importancia de esta cita en el recinto ferial de IFEZA con una muestra que este año afronte el reto de su consolidación. “Esta es una feria que nos hace sentirnos orgullosos de nuestro medio rural y que sirve para difundir sus valores entre los zamoranos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí