El próximo domingo 10 de junio se disputarán los II Juegos Escolares de Escalada en Zamora para pequeños y jóvenes escaladores entre 6 y 16 años de edad organizados por el Ayuntamiento de Zamora, la Agrupación Montañera Zamorana y FDMESCYL y la colaboración de TOP HOLDS.

La actividad, para la que se han completado las 50 plazas disponibles, tendrá lugar en el Rocódromo de la Ciudad Deportiva de Zamora de 10:00 a 13:00 horas. El grueso de los participantes serán de la ciudad de Zamora además de niños y niñas venidos de las escuelas de escalada de Benavente, Valladolid y Arroyo de la Encomienda.

Estos juegos escolares tienen el objetivo principal de promocionar la escalada deportiva entre los alumnos ofreciendo actividades, juegos y vías de escalada para todos los niveles, desde vías sencillas y juegos para los más pequeños, hasta vías de dificultad para los más experimentados.

Con esta actividad, Zamora continúa apostando por la escalada incluyéndola dentro de su programa de juegos escolares. Se suma así a todas las actividades de promoción que se programan a lo largo del año desde la escuela de escalada como la llevada a cabo el pasado el fin de semana en San Martín de Castañeda (Refugio de San Bernardo), realizando actividades de escalada y senderismo en el entorno incomparable del Lago de Sanabria.