La muestra ‘A ras de suelo: Fotografías de Jorge Salvador Mota’, inaugurada hoy en la Biblioteca Pública de Zamora, muestra el proceso de trabajo de los tres talleres del Programa Educación de Calle realizados entre los meses de enero a junio gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Zamora, el Centro Menesiano, Cruz Roja Zamora, Aquona y la propia Biblioteca.

Tres talleres muy diferentes que el autor de la muestra Jorge Salvador ha captado a través de su cámara. En total, son 45 fotografías a través de las cuales el público puede ser testigo del trabajo realizado por los jóvenes.

Intervenciones urbanas sobre las placas de hierro de alcantarillas de saneamiento en distintos barrios de la ciudad; composición de una canción con un leitmotif esencial, la calle; y un taller de teatro que consistió en el ensayo y recreación de la obra de contenido juvenil “La rana que se empeñó en ser cantante” que se representó en el Teatro Principal de Zamora el pasado 21 de junio por el grupo “Mi calle es tuya”, ganadores del Premio Especial del Jurado en los premios Buero Vallejo de Teatro Joven de Castilla y León.

Una exposición que supone un viaje por estos tres talleres en los que se centra la educación de calle. El arte urbano, la poesía o el teatro como manifestaciones artísticas que contribuyen a sacar el mejor yo y a mostrar, de forma cooperativa, productos artísticos dignos de reconocimiento.

La muestra puede visitarse de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas.

no images were found