Estará abierta en la sala de La Encarnación hasta el día 10 de marzo

La sala de exposiciones de la Diputación acoge hasta el próximo 10 de marzo la exposición “El tiempo, la mirada de la audiencia” que muestra una selección de fotografías de los espectadores remitidas al espacio de información meteorológica de la emisora de televisión CyLTV a lo largo de los diez años de historia del programa.

Se trata de una muestra de 41 fotografías, escogidas de entre más de 14.000 que hacen un recorrido por todo el territorio de la Comunidad Autónoma a lo largo de todas las estaciones del año.

La exposición podrá visitarse en la sala de La Encarnación de la Diputación hasta el próximo 10 de marzo en horarios de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas de lunes a viernes.

En la exposición, tal y como recordó el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, pueden contemplarse fotos de todas las provincias de Castilla y León, entre las que se encuentran 4 relativas a la provincia de Zamora y otras muchas donde se puede observar la naturaleza, el paisaje y los distintos fenómenos meteorológicos propios de nuestra región.

Por su parte, la directora de la emisora de televisión en Zamora, Eva Crespo, afirmó que la muestra no es sino un reflejo del servicio que se presta a la audiencia en algo tan popular como es la información meteorológica que se ha posicionado en un lugar destacado de cualquier programación televisiva, con un peso propio y destacado.

Finalmente, el meteorólogo de la televisión autonómica, el zamorano Francisco Cacho, subrayó que sin la colaboración de los espectadores la sección del Tiempo sería más complicada ya que existen ciertos fenómenos meteorológicos complicados de cuantificar, como la densidad de la niebla o la intensidad de las nevadas y que pueden ser mejor apreciados gracias a las fotografías.