La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, inauguró este martes el arreglo y remodelación de la carretera entre El Perdigón y Morales del Vino, un tramo de casi dos kilómetros en el que se han invertido cerca de 300.000 euros.

Martín Pozo señaló que la institución invertirá a lo largo de este mandato cerca de cinco millones de euros en la comarca de Tierra del Vino.

La inversión realizada en esta vía, junto a las que se realizarán próximamente, apuntó, completa unas inversiones significativas en la comarca del sur provincial, en las que destacan los más de 2,5 millones de euros a través de los planes municipales de obra. Además, se han invertido otros 300.000 euros en obras de medio ambiente, entre las que se incluye la mejora de la planta en Arcenillas y Casaseca de las Chanas y la ampliación pendiente en Villaralbo, Mayalde y en El Perdigón para la mejora del abastecimiento.

En obras en carreteras, puntualizó, se han invertido más de un millón y medio de euros, un capítulo en el que se integra la actuación llevada a cabo en la carretera a Villaralbo y la que se está licitando entre Corrales y Fuentelcarnero. En caminos rurales se han invertido más de 600.000 euros y se van a ejecutar el de Madridanos y Villanueva de Campeán. “Son inversiones importantes en infraestructuras que hacen que esta zona pase también a engrosar las que vamos mejorando poco a poco, dentro de esa competencia de Diputación de mejorar la vida de las personas en el medio que es lo que nos interesa”, dijo Martín Pozo.

El alcalde de El Perdigón, Pedro, reconoció que es una carretera que se llevaba esperando mucho tiempo porque comunica con el núcleo de mayor población de la comarca en el que suministran los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí