Las localidades de Peque y Muelas de los Caballeros ya cuentan con un camino asfaltado que las comunica a lo largo de más de siete kilómetros. La presidenta de la Diputación y los respectivos alcaldes inauguraron este martes 24 de julio esta nueva vía que permite unir a ambos municipios.

El camino ha sido acondicionado y reforzado su firme, además de contar con una capa bituminosa de cinco centímetros, También se ha desbrozado y limpiado las cunetas y cuenta con drenaje mediante obras de fábrica.

El coste de la obra ha ascendido a 251.238 euros y está incluida dentro de la primera convocatoria de caminos rurales asfaltados 2015/16, de la Diputación Provincial, tal como informaba Mayte Martín Pozo, quien se refirió a los cerca de 7 millones de euros (6,8 millones) que la institución provincial lleva invertidos durante este mandato en la comarca de Sanabria-La Carballeda.

De este modo, en lo que se refiere a caminos rurales, además del inaugurado esta mañana, se han ejecutado en la primera convocatoria los de Entrepeñas  y el de Cernadilla a San Salvador de Palazuelo  y en breve se licitarán el de Cobreros a Galende y el de Trefacio, en la segunda convocatoria.

Respecto a las carreteras, las obras de mejora en las diez vías provinciales ejecutadas hasta la fecha en la comarca han ascendido a un presupuesto total de 5,8 millones, que incluye otras cuatro carreteras que se licitarán la semana próxima: Moreruela de la Carballeda/ Uña de Quintana; Sandin a la N-525; Trefacio a Murias y Lubian a la N-525.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí