Síguenos en:

Zamora necesita un plan

 

Está claro, y en este caso las estadísticas no engañan, que la provincia de Zamora camina a pasos acelerados hacia la desaparición. No hablamos ya de pobreza. Hablamos de DESAPARICIÓN, así, con mayúsculas. El INE no miente y simplemente hay que ver las pirámides de población para hacer una proyección de futuro y ver que a este paso, dentro de unas pocas décadas, no demasiadas, Zamora será algo muy parecido a un desierto poblacional.


Resulta urgente, por tanto, si esta provincia quiere tener futuro, poner en marcha un plan de rescate socioeconómico que impida la desaparición física de la población hasta límites insostenibles. Lo mismo da que ese plan se llame Zamora 10, que Plan de Choque, lo mismo da que lo impulsen los empresarios que el PSOE.


La situación es tan grave, tan urgente, que no cabe otra que hacer piña en torno a ese plan y todos a una reclamar a las administraciones, la nacional y la regional, una serie de medidas concretas y con la financiación correspondiente que garanticen un cierto desarrollo económico.


Ya no estamos a tiempo para bandos ni partidismos. Ya no hay tiempo para celos o intereses creados. Ya no queda tiempo porque Zamora lo necesita y ya mismo. Hoy más que nunca, habida cuenta de la gravedad de la situación, hay que unir voluntades de todo signo y condición para poner un plan sobre la mesa que Madrid y Valladolid no puedan rechazar.

 

Submit to FacebookSubmit to Twitter