Síguenos en:

Casi 600 escolares disfrutarán de una nueva edición de ‘Cultivando Miradas’

 

La iniciativa pretende, con distintos talleres y tres funciones, que los más pequeños aprendan a pensar y ser críticos cuando se acercan a un espectáculo teatral

 

21/04/2017. V.M.- Tras el éxito obtenido el proyecto piloto del año pasado, Baychimo Teatro se ha vuelto a embarcar en una nueva edición del proyecto ‘Cultivando Miradas’, que tiene como objetivo acercar el teatro a los más pequeños de una forma distinta, en la que aprenden a pensar y ser críticos con lo que ven.

 

En esta ocasión se llegará a casi 600 escolares de Educación Primaria, pues como novedad, se ha propuesto la participación a los centros escolares de Zamora y seis de ellos han apostado por la iniciativa.

 

Así, entre el 25 de abril y el 12 de mayo se llevarán a cabo tres talleres diferenciados en grupos reducidos en el Museo Etnográfico. Estos talleres se centrarán en ‘El Hombre y su Sombra’ (el títere como objeto de comunicación) para 1º y 2º de Primaria, ‘El Objeto Encontrado’ (el objeto en el arte) para 3º y 4º de Primaria, y ‘Dibujando  con la Luz’ (la imagen como recurso narrativo) para 5º y 6º de Primaria.

 

Tras los talleres, se llevarán a cabo tres funciones adaptadas a lo aprendido en los talleres en el Teatro Principal los días 23, 24 y 25 de mayo. En concreto, las obras representadas serán ‘Cenicienta’ (teatro de títeres) para 1º y 2º de Primaria, ‘Todos sus patitos (teatro de objetos) para 3º y 4º de Primaria y ‘El pequeño señor Paul (teatro visual) para 5º y 6º de Primaria.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar