bannersuperiorfrah-nuevo

Síguenos en:

El MMT volverá a la competición en Zarautz frente al Amenabar

 

Los zamoranos quieren restañar las heridas que dejó Palma del Río, algo que les va a obligar a luchar por el ascenso en esa localidad cordobesa

 

 

20/04/2017 ZA3.0.- Tras el parón de la Semana Santa, y sin apagarse aún del todo los ecos del duelo en la cumbre frente a Palma del Río, saldado con signo adverso para sus intereses, el MMT retorna a la competición liguera visitando la villa guipuzcoana de Zarautz, para oponerse al Amenábar; el partido está programado para el sábado día 22, a partir de las 5 de la tarde, y el cuadro vasco aún no tiene conseguida la salvación matemática de la categoría, aunque sí bastante encarrilada.


A falta de tres jornadas, Zarautz totaliza 21 puntos, con 4 de ventaja sobre el primer puesto de descenso y restando esos 6 por disputarse. Ultimamente su situación en la tabla se ha aliviado sobremanera porque, antes de este último parón, había logrado tres victorias consecutivas: en casa se impuso a Tolosa y Nava, destacando entre medias el hecho de haber ganado en la pista de Torrelavega (donde los zamoranos cayeron unos días antes), por 3 goles de ventaja. Este detalle fue valorado muy positivamente por el técnico Eduardo Gª Valiente, quien dijo haber “visto los videos de esos partidos y comprobar cómo Amenábar está en un gran momento”.


Explicó que la mejora del cuadro vasco viene propiciada “porque durante varios momentos de la liga tuvo problemas con lesiones importantes y largas, como Mikel, que cayó aquí en Zamora, Aguirrezabalaga y otros, y ahora los está recuperando a todos”. Igualmente recordó que “este equipo tiene un modelo de juego muy claro, lo hacen muy bien y, con esos jugadores recuperados, se está notando con evidente claridad”. Apuntó, además, que “en el pabellón de Zarautz nunca hemos conseguido ganar ni hacer grandes partidos”, a la espera de poder romper esa racha este próximo sábado, en un enfrentamiento de dos equipos que se conocen mutuamente bastante bien.


El equipo de Zarautz ha disputado hasta el momento 13 partidos en su cancha, con un balance de 5 triunfos, otras tantas derrotas y los 3 empates que totaliza en la liga han sido ante su público. Esas igualadas se dieron ante Covadonga (22 goles), Alcobendas (27) y Ciudad Real (30). Logró vencer a Tolosa y Cisne (+ 2 goles), Carabanchel (+ 4), Caja Sur (+ 5) y, su victoria más amplia, hace dos semanas, ante Nava, por 8 goles de ventaja. En el pabellón donde jugará el MMT este sábado consiguieron ganar Bordils (por la mínima), Palma del Río (4), Barcelona B (7), Torrelavega (8) y el líder, Teucro, que lo hizo por 9 goles de distancia.


El conjunto zamorano, tras unos días de descanso durante la Semana Santa, ha vuelto con fuerza al trabajo, enfocando sus entrenamientos a tratar de llegar lo mejor posible a esta recta final de la competición. Tanto el entrenador pistacho, como el jugador Ander Iriarte, afirmaron que “la carga física durante estos días está siendo importante, pero se está buscando el mejor pico de forma dentro de unas semanas”. Edu comentó que “el mejor estado de forma física de la plantilla posiblemente llegará en la semana de Cisne” – la última de la liga regular – por lo que, dijo, “es probable que a este partido de Zarautz lleguemos un poco cansados”.


El parón en la competición le ha venido bien al MMT para que los jugadores que tenían algunas molestias, como Marc Abalos, se hayan recuperado casi al completo, aunque Gastón Mouriño esté en el lado contrario, ya que padece unas molestias en la rodilla que no se cree le vayan a impedir jugar el sábado. No jugará frente a Amenábar Peli, baja por motivos laborales, y Gª Valiente declaró que “habrá que repartir minutos para que todos los jugadores puedan estar en las mejores condiciones para esta recta final de la liga”. También apuntó que “estamos trabajando para ensayar cosas y sacar conclusiones de cara al play-off de ascenso”, y habló de variantes tácticas, como alternativas a Fafa Cangiani, al margen del extremo, ó mirar a ver cómo Ander Iriarte puede aplicarse más y mejor en la faceta defensiva.


El jugador vasco, que también compareció en la rueda de prensa habitual de los jueves, volverá a su tierra para este partido y aseguró que su temporada en el MMT “está siendo buena, sobre todo mirando de donde vengo”. Se mostró confiado en que el trabajo de todos sirva para dar sus frutos y, al margen de estar pendiente de Amenábar (a la mayoría de cuyos jugadores conoce perfectamente), también reconoció que “se está pensando ya en esta recta final de temporada tan importante y sobre todo en esa fase de ascenso”. El equipo viajará en la misma mañana del sábado, para regresar a continuación de la conclusión del partido, esperando que sea con el primer triunfo en Zarautz bajo el brazo.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Jueves, 27 de Julio de 2017