Síguenos en:

Una zamorana se enfrenta a las tres montañas más altas de Gran Bretaña en un reto solidario

 

Carmen Prieto, de 30 años, realizará junto a varios compañeros el “ThreePeakChallenge” en 24 horas con el objetivo de recaudar fondos para un ecógrafo móvil destinado a completar el equipo veterinario de la organización boliviana Inti WaraYassi

 

27/03/2017. Verónica Muriel.- Carmen Prieto Serres, una zamorana de 30 años afincada en Bristol, se enfrentará a un gran reto el próximo 15 de abril subiendo las tres montañas más altas de Gran Bretaña. El esfuerzo, la solidaridad y el amor por los animales serán las claves para cumplir el objetivo, recaudar fondos para costear un ecógrafo móvil que se destinará a completar el equipo de diagnóstico veterinario de la organización boliviana Inti WaraYassi.

 

Antes de comenzar la aventura, Carmen ha querido hablar con Zamora 3.0 para mostrar los detalles de este desafío, así como animar a los ciudadanos a colaborar en este proyecto.

 

P.: ¿Qué vais a hacer?

 

R.:Nuestra idea es realizar el “ThreePeakChallenge”, en español quiere decir “el reto de los tres picos”. El reto consiste en subir las tres montanas más altas de Gran Bretaña en un total de 24 horas. La primera montaña en subir será Snowdonia en Gales, seguida de Scaffel Pike en Inglaterra, para terminar en la cumbre más alta, Ben Nevis, en la preciosa Escocia. Nuestra idea es empezar al mediodía del 15 de abril. Si todo sale como lo previsto, deberíamos llegar antes de las 12 del mediodía del domingo 16 de abril.

 

P.: ¿Quiénes integran este desafío?

 

R.:De momento somos tres amigos, entre los que se encuentra mi pareja, Sean. Pero puede ser que se nos unan otras personas en el último momento.

 

P.: ¿Cuál es el objetivo que os habéis marcado?

 

R.:Nuestro objetivo es recaudar fondos para la organización boliviana Inti WaraYassi, para la que trabajé hace 4 años y donde conocí a Sean. Todo el dinero será invertido en un ecógrafo móvil con el que se completará el equipo de diagnóstico veterinario.

 

P.: Para aquellos que no la conozcan ¿qué es la Comunidad Inti WaraYassi?

 

R.:La Comunidad Inti WaraYassi tiene como principal labor rescatar animales silvestres del tráfico ilegal principalmente de Bolivia, algunas de las especies en peligro de extinción. Además del cuidado y rehabilitación de la fauna boliviana, dedica parte de su tiempo a la educación y sensibilización de los habitantes.

 

La organización necesita del apoyo de los voluntarios para costear los gastos que toda esta labor necesita. Los voluntarios vienen de todas las partes del mundo para trabajar con estos animales.

 

P.: ¿Qué consigues personalmente con ello?

 

R.:El impacto que tuvo el tiempo que pasamos trabajando Sean y yo en la Comunidad Inti WaraYassi fue muy fuerte. Dio un giro completo a nuestra vida y a la forma de ver el mundo. Desde entonces siempre hemos apoyado a diferentes organizaciones que se dedican a labores de rehabilitación de fauna y a la protección del medio ambiente. Actualmente no podemos viajar a Bolivia para trabajar como voluntarios como nos gustaría, así que decidimos seguir apoyando CIWY realizando un evento con el que recaudar fondos.

 

P.: ¿Cómo pueden los ciudadanos apoyar la iniciativa?

 

R.: La gente puede apoyar este evento principalmente mediante donaciones. Hemos creado un perfil en BT Donate donde realizarlas. Todo el dinero recaudado va directamente a la Organización. Hasta el momento hemos recibido bastantes desde diferentes partes del mundo. Algunas bastante generosas. Estamos muy agradecidos por la ayuda que vamos recibiendo.  Esto nos motiva a completar el reto.

 

También existen muchas  otras formas de ayudar a la organización: mediante un voluntariado, donaciones, apoyando eventos para la recaudación de fondos como éste o simplemente corriendo la voz a cerca de CIWY. Yo siempre recomendaría hacer el voluntariado, pues además de trabajar con animales tan increíbles como jaguares o monos aulladores, da la oportunidad de tener una experiencia magnifica de las que cambian la vida.

 

El link creado donde se puede hacer las donaciones es el siguiente:

https://mydonate.bt.com/fundraisers/carmenprietoserres1

Submit to FacebookSubmit to Twitter