Síguenos en:

¿Sería posible un SEAT Algodre? Suena bien

 

La empresa automovilística busca nombre para su nuevo todoterreno

 

25/03/2017 ZA3.0.- La empresa automovilística SEAT busca nombre para su nuevo todoterreno. Así lo anunció ayer durante la presentación de sus resultados económicos. Las premisas para esa nueva designación, no escritas pero siempre respetadas por la empresa, hacen que la localidad zamorana de Algodre este entre las posibles candidatas.


SEAT elige desde hace tiempo para sus coches nombres relacionados con pueblos españoles, que sean preferiblemente de tres silabas, que empiecen por la letra a y que no contengan la letra ñ para no dificultar su implantación en el mercado internacional. Tampoco valen aquellos que puedan resultar malsonantes o que se presten a segundas interpretaciones. Están también descartados aquellos pueblos en cuyo nombre haya diptongos, lleven artículos o signos ortograficos propios del castellano y no existentes en otras lenguas.
Según estas premisas, solo 74 pueblos de toda la geografía española estarían en la lista de posibles candidatos. En Zamora, según los estudios realizados por algunos portales web relacionados con el mundo del motor solo Algodre podría ser candidatos.
El nombre será empleado para designar un SUV de gran tamaño que seguirá los pasos de vehículos como el Altea o el Aroca.

Submit to FacebookSubmit to Twitter