Síguenos en:

Sindicatos y Patronal satisfechos con la creación de 660 puestos de trabajo en los planes de Empleo de la Diputación

 

Martín Pozo destaca la inversión de 2,5 millones de euros para empleo por parte de la institución provincial

 

19/05/2017. V.M.- La presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, ha mantenido esta mañana la reunión de la mesa de diálogo social con sindicatos y Patronal, en la que la satisfacción entre todas las partes ha sido plena, pues el Plan Dipnamiza I y Dipnamiza II, además del Plan de Empleo Forestal favorecerán la contratación de entre 650 y 660 trabajadores.


Martín Pozo ha puesto de relieve que la Diputación Provincial destina 2,5 millones de euros al empleo entre sus distintos programas, además de recordar que el número de trabajadores a los que afecta va incrementando año tras año, señalando que en 2015 el número de empleados en los Planes de Empleo fue de 395.


En relación con la petición de los sindicatos de que roten las personas que se acogen a estos planes de empleo para que no siempre sean las mismas, Martín Pozo ha señalado que eso no será posible en el Plan Dipnamiza I, pues en muchas localidades el número de parados es muy pequeño, mientras que en municipios grandes la Diputación orientará a los alcaldes para que prioricen a las personas que no han formado parte de estos Planes de Empleo.


Desde UGT, Ángel del Carmen ha puesto en valor el esfuerzo de la Diputación con el empleo aunque les gustaría que hubiera más apoyo todavía, mientras que desde CCOO, Manuel Prieto ha señalado que “estoy satisfecho pero no conforme”, pues cree que tienen que llegar más fondos para colectivos a los que les cuesta acceder al empleo.


Desde la Patronal, Ángel Hernández ha indicado que “aplaudimos el compromiso de la Diputación” al destinar 2,5 millones de euros al empleo, que van a contribuir al desarrollo económico y social de la provincia.


Plan de dinamización
En relación con las iniciativas para la dinamización de la provincia, Martín Pozo ha señalado que “no importa quien traiga las cosas, sino que las cosas lleguen”, por lo que van a intentar ensamblar propuestas para elaborar una petición conjunta que harán llegar a la administración que corresponda.


Asimismo, desde los sindicatos han destacado que hay que crear un grupo de trabajo ya a este respecto, además de recordar que es muy importante que a la hora de “tirar de la provincia” todo el mundo esté dentro de este plan y “achuchar todos en la misma dirección”.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lunes, 29 de Mayo de 2017