Síguenos en:

 

250.000 visitantes disfrutan de la Pasión zamorana

 

La Samana Santa 2017 concluye sin incidentes reseñables y con un único herido leve

 

16/04/2017. ZA 3.0.- El Concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, y el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, han realizado durante la mañana de hoy un balance ‘positivo’ de la Semana Santa 2017, en la que no ha habido incidentes reseñables.

 

En concreto, Fagúndez ha puesto de relieve que la ciudad ha acogido a alrededor de 250.000 personas durante estos días y la Policía Municipal ha recibido un total de 511 avisos, de los cuales 17 han hecho referencia a accidentes de tráfico, concluyendo éstos con un único herido leve.

 

Asimismo, el concejal de Seguridad Ciudadana ha dado a conocer que se han cambiado más de 1.000 señales para indicar los recorridos procesionales y se han trasladado 5.000 vallas a lo largo de los 43 km de los recorridos de las procesiones. Asimismo, la Policía Municipal ha realizado más de 100 pruebas de alcoholemia y ha tenido lugar algún pequeño incidente policial, “pero se han reducido los incidentes respecto a otros años”.

 

Por su parte, respecto a los incidentes sanitarios, Fagúndez ha asgurado que se han atendido un total de 66 en colaboración entre Cruz Roja y la Policía Municipal, de los cuales 47 han sido atendidos en el centro de primeros auxilios ubicado en San Martin, y de todos ellos únicamente tres han tenido que ser trasladados al Complejo Asistencial.

 

En relación al servicio de limpieza, Fagúndez ha destacado que se han recogido 650.000 kilos de basura durante la Semana Santa y los servicios portátiles han sido utilizados 52.000 personas.

 

Por todo ello, el concejal de Seguridad Ciudadana solo ha tenido unas palabras de agradecimiento tanto a la Junta Pro Semana Santa como cofradías, Policía Municipal y hosteleros, así como a los más de 400 trabajadores municipales, mostrando su satisfacción con la reducción de incidentes y señalando que “seguiremos trabajando para que el año que viene el éxito sea similar o mayor”.

 

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, también se ha mostrado satisfecho con el desarrollo de la Semana Santa en cuanto a los aspectos de climatología y seguridad, destacando sobre esta última la coordinación exitosa entre la Policía Municipal y Cuerpos de Seguridad del Estado desde el punto de vista de refuerzo, disponibilidad y presencia.

 

Así, Jerónimo García Bermejo ha concluido que no se han reseñado incidencias destacables en las que haya habido que intervenir, con únicamente pequeños incidentes cotidianos entre la ciudadanía, así como tampoco ha habido incidencias destacables en relación con la sustracción de objetos y robos.

 

Por todo ello, García Bermejo ha agradecido una vez más el comportamiento mantenido por parte de la ciudadanía.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lunes, 29 de Mayo de 2017