Síguenos en:

Dibujos infantiles sobre Zamora adornan los escaparates de las tiendas cerradas

 

Las imágenes proceden de un concurso convocado por la fundación Villalar entre alumnos de los dos últimos cursos de primaria

 

20/04/2017 ZA3.0.- Algunos de los escaparates de las tiendas que se encuentran cerradas en la capital zamorana lucen ya dibujos realizados por alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios de la provincia de Zamora en los que han dado respuesta a la pregunta lanzada por la Fundación Villalar: ¿Cómo ves tu ciudad?


La iniciativa ha despertado la curiosidad de los zamoranos que durante la tarde de este jueves se han parado ante algunos escaparates para contemplar los dibujos realizados por los pequeños.


Este concurso de dibujo ha sido convocado por la Fundación Villalar con motivo de la celebración del Día de la Comunidad. La iniciativa cultural se presenta este viernes con la participación del miembro del comité consultivo de esta fundación, Francisco Somoza, el alcalde de la ciudad de Zamora, Francisco Guarido y la concejala de Cultura, Mª Eugenia Cabezas.


El objetivo de esta iniciativa es promover el conocimiento del patrimonio de la ciudad y darles a los niños la oportunidad de plasmarlo a través de dibujos y pinturas. Los trabajos seleccionados han sido ampliados para poder ser colocados en los escaparates de los comercios que se encuentran cerrados en las principales calles del centro de la ciudad, como se ha hecho anteriormente con fotografías de Semana Santa o de lugares insólitos de Zamora.


Además, está previsto que se edite un libro catálogo en el que se recogerán todos los dibujos que ya se pueden ver en las calles de Zamora.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lunes, 29 de Mayo de 2017