cr ruralconnect 1000x120 noviembre

Síguenos en:

El PP acusa al equipo de Gobierno de haber ejecutado únicamente el 23% del presupuesto de inversiones en 2016

 

San Damián señala que esto demuestra “la ineptitud” del equipo de Gobierno” y la eficacia en la gestión

 

21/04/2017. V.M.- La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Zamora, Clara San Damián, ha denunciado esta mañana la “clara ineptitud de Guarido y su equipo de Gobierno”, tras haber ejecutado únicamente el 23% del presupuesto de inversiones de 2016.

 

San Damián ha incidido en que tras la presentación de la liquidación del presupuesto, que es el documento objetivo que demuestra si hay eficacia en la gestión, se ha conocido que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora solamente han ejecutado casi 3 millones de euros de los más de 12,6 millones de euros que había presupuestados, que supone el 23% del total.

 

De ese 23%, la portavoz popular ha destacado que 1.698.000 euros están pagados y ejecutados, de los cuales 608.000 euros se han destinado a los ARI y el resto para el asfaltado, mientras que 1.224.000 euros están ejecutados pero no pagados.

 

En este sentido, San Damián ha señalado que en torno a 10 millones de euros no se han gastado y eso supone “muchísimo” para la dinamización económica de la ciudad”, mientras que ha recordado declaraciones de Guarido en 2013 relacionadas con este aspecto y en las que señalaba que el anterior equipo de Gobierno arrastraba inversiones y no ejecutaba los presupuestos, entre otras acusaciones, “lo mismo que está haciendo él ahora”, ha recalcado San Damián.

 

Así mismo, San Damián ha recordado que Guarido dijo que era “vagancia” del PP cuando en el último ejercicio del PP se ejecutó el 70% del presupuesto.

 

Por otro lado, la portavoz popular ha manifestado que en los presupuestos de 2016 iban proyectos que no se han cumplido, como el Banco de España, el Centro Cívico, el matadero, la Escuela de Música, la remodelación del Mercado de Abastos y la muralla, así como que en el presupuesto de las Concejalías, algunas no han gastado “ni la mitad”, señalando que se han destinado 0 euros a algunas de las partidas que había, como los 30.000 euros de ayuda a los desahuciados o los 15.000 euros de ayudas a cooperación al desarrollo.

 

Por último, San Damián ha concluido su intervención recalcando que “Guarido dirá que es culpa de Montoro, pero lo cierto es que ha tenido 12 millones de euros para invertir y no lo ha hecho”.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lunes, 24 de Abril de 2017